El CaLoR De eL ReGGaeToN DeRRiTió La NieVe De SaNTiaGo
Ni el frío, ni la lluvia, ni la inusual nieve pudieron detener a los cerca de 12.000 fanáticos que repletaron hasta el último rincón de la Arena Santiago. Y no era para menos, ayer se reunía un grupo de artistas de lo más selecto del género de reggaeton a nivel mundial. Zion, Arcángel, Yaga y Mackie Ranas y conjuntos chilenos como Donko y La Secta, Croni-k, Comando, Los Soprano, C-4, entre otros, garantizaban un verdadero festival de perreo. La única decepción la pusieron las inesperadas ausencias del dúo Alexis y Fido y los haitianos Reggaeton Boys.
Tal como lo hicieron Wisin y Yandel y Don Omar en la primera versión del Festival de Reggaeton, los artistas que estuvieron en la siguiente versión no destiñeron. Primero fue el turno de los Dj`s nacionales Maxi, Jako, Cepo, Xhuxhu quienes realizaron una especie de calentamiento para lo que vendría después con los temas más potentes de los últimos días. Luego de eso vendrían los teloneros nacionales, quienes lograron pasar la dura prueba de enfrentarse a un público que cada vez se ponía más ansioso y desesperado por escuchar a sus cantantes favoritos. Es así como pasaron bandas de la talla de C4, Los Soprano, los antofagastinos Comando, Regansta Family por el Arena Santiago, causando una grata impresión por su consistencia.
Más Tarde también se sumaron al Show bandas consagradas del reggaeton nacional como fueron Donko y La Secta, y Croni-k. El primer grupo mostró todo su arsenal, en el que repasaron sus mayores éxitos, partiendo por el tema que canta Dj Funkito “Locura”. Después el grupo canto un reggae teniendo como invitado, a una de las sorpresas de la noche, “Kike” Neira y para concluir su participación en el maratón cantaron “por tra” junto a la “rancherita” Carolina Molina. Más tarde tocó el turno de Croni-K quienes hicieron vibrar al Arena con sus conocidas canciones: “chupete”, “nadie los sabrá”, “chilena sandunguera” y “Que calor”.
Luego de eso, llegó el momento que todos esperaban. Spider G anunciaba que le tocaba el turno a los cantantes boricuas y el primero en salir a escena fue Yaga y Mackie Ranks quienes encendieron a su nivel máximo a las almas del coliseo repasando éxitos a nivel mundial como “Asechándote”, “Let Me Know”, “A ti no te miento”, “La Batidora”, etc… Aunque no fue mucho el tiempo que estuvieron en el escenario, incluso a mucha parte del publico apareció que los hubiesen “cortado”, de hecho varios se fueron disconformes con el temprano fin del espectáculo que los puertorriqueños estaban realizando.
Pero eso no era todo lo que iban a cantar el dúo reggaetonero, ya que aparecieron inmediatamente, pero esta vez no solos, ya que venían acompañado del cantante más esperado de la noche por las asistentes de sexo femenino, Arcángel. El trío entonó su famoso éxito “Aparentemente” con lo que causaron uno de los momentos más fuertes de la noche. En ese momento, se retiran los autores del disco “Clase Aparte” y le dieron paso a Arcángel quién vestido de un terno blanco repaso canciones como “Agresivo”, “No se si fue”, “Mi Fanática”, “Para que volver”, “Móntala”, “Bonita”, “Ven y Pégate”, “Chica Virtual”, “En el callejón”, entre otros temas (faltó “Hacerte Mujer”). En su show, Arcángel repitió una y otra vez tiraderas contra Polaco, dejando en claro su carácter “egocéntrico”. Además presentó a uno de los nuevos miembros de su sello, el joven cantante “Ricky”.
Y para ponerle la “guinda a la torta”, llegó más tarde el famoso y más reconocido cantante del concierto, Zion, quien repaso las grandes canciones con las que ha realizado una gran trayectoria. Fue el momento “más encendido de la noche”, en donde realmente pareció sonar una “melodía perfecta”. Temas como “Veo”, “Fantasma”, “Hello” y “Zundada” causaron furor en el Arena Santiago. Pero más desenfrenó aún causó su repasó de las canciones que cantó con su ex compañero de escenarios Lennox, dejando en claro que esos años, “fueron los mejores de mi carrera”. En ese momento Zion interpretó temas como “Tienes que hacerlo”, “Dime cuanto tengo que esperar”, “Yo no soy tu marido”, entre otras canciones.
El show concluyó con la actuación de los 4 cantantes boricuas entonando “No se si fue”, “Veo” y el famoso tema “Pistolón”. Cabe recordar que entre los hechos destacados que tuvo la noche fue un grupo de fanáticos que mostró un lienzo pidiendo la libertad del cantante Tempo (FREE TEMPO). Otro punto importante, fue la poca coordinación que tuvieron las productores en cuanto a la seguridad en el recinto, partiendo porque el ingreso se produjo a la fuerza y luego de que tanto guardias como carabineros fueran arrasados por la muchedumbre. Además que el concierto tuvo que parar en reiteradas oportunidades producto de un grupo de antisociales que se subía a las rejas de protección y que con conductas violentas amenazaban a los demás espectadores.
Pero lo que causó mayor frustración en varios de los asistentes fue la no presentación del dúo boricua Alexis y Fido. La ausencia del grupo reggaetonero se debe, según indican fuentes ligadas a la productora, a que habrían pedido más dinero de lo que estaba estipulado en el contrato. Otros que se ausentaron y que se daban como numero seguro para el segundo maratón de reggaeton fueron el trío haitiano radicado en el país, Reggaeton Boys.
Videos del Maraton Nº2
No hay comentarios:
Publicar un comentario